Monedas más conocidas en el mundo cripto: Ether

Actualizado: 1 sept 2021

Esta es la segunda moneda virtual más conocida en el mundo de los criptoactivos después de bitcoin. “Ethereum” se refiere al nombre del sistema con el que opera la moneda que se llama “ether”, pero la tecnología detrás de esta es la misma: el blockchain. En otras palabras, los ethers son la criptomoneda de la red de ethereum.

Antes de continuar, vamos a recordar algunos términos importantes:

  • Criptoactivos: monedas nativas digitales creadas para ecosistemas digitales como una alternativa a las monedas físicas que ya conocemos.

  • Exchange: plataforma diseñada para el intercambio de activos digitales.

  • Blockchain: tecnología que permite, entre otras, la creación de las criptomonedas.

Habiendo recordado esto, vamos a continuar hablando sobre la segunda moneda virtual más conocida: Ether.


Su historia

Vitalik Buterin es el creador de ethereum y lanzó la primera versión en 2015. Desde entonces, ha ganado popularidad rápidamente, tanto así que muchos traders o inversores de criptomonedas eligen ethereum en vez del bitcoin tradicional.


Etherum Vs. Bitcoin

La tecnología blockchain de ethereum es similar a la del bitcoin. Sin embargo, hay diferencias en sus capacidades:

  • Los desarrolladores pueden recaudar fondos para sus propias aplicaciones con ethereum.

  • La emisión de ethereum está limitada a 18 millones de unidades al año.

  • En lugar de minar bitcoin, los mineros del ethereum blockchain trabajan para conseguir ethereum.

  • Los costos de las transacciones dependen del uso del ancho de banda, de los requisitos de almacenamiento y de su complejidad.

El precio de ethereum

Aunque está menos expuesto a influencias políticas y económicas, se sigue viendo afectado por diferentes factores:

  • Disponibilidad: a lo largo del tiempo, se añaden y se pierden unidades de ether por lo que su disponibilidad fluctúa.

  • Regulación: actualmente ethereum no está regulado ni por gobiernos ni por bancos centrales. Cambiando este panorama, el valor de etherum podría variar.

  • Reputación: la información negativa en medios de comunicación en cuanto a la seguridad de la criptomoneda, afecta el precio.

  • Avances tecnológicos: el futuro de la tecnología blockchain es incierto. No obstante, su integración en áreas como sistemas de pagos y otras plataformas podría potenciar su atractivo.

Análisis de precios

En enero de 2018 tocó su nivel más alto hasta ahora en 1391$. Sin embargo, en octubre de 2020 ether cotiza lejos de su pico histórico para quedar por debajo de los 390$. Su valor se ha demostrado que es volátil, con fluctuaciones frecuentes.


Sin lugar a dudas de todas las criptomonedas, ether es la única que se ha considerado que podría sustituir al bitcoin en la cima de la pirámide, aunque la capitalización de bitcoin supera por mucho a la de ether.


En nuestro próximo artículo te hablaremos sobre Litecoin, otra criptomoneda que puedes comprar y vender teniendo una cuenta exchange con Panda o Bitpoint.

Recuerda que si ya tienes una cuenta exchange, a través de MOVii puedes hacer depósitos o retiros, aquí te contamos cómo hacerlo.

228 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo